· 

¿Estás listo para una app? 7 puntos que debes tomar en cuenta

  1. INVERSIÓN
    Si crees que desarrollar un app es caro y es algo que todavía no necesitas… no querrás descubrir lo caro que te saldrá esperarte a necesitarla. Las formas de llegar a los usuarios están evolucionando a gran velocidad, como los usuarios, la tecnología y la manera hacer tantas cosas. ¡Anímate! No es tan caro, y depende de las necesidades y la experiencia de usuario que le vas a ofrecer a tus clientes.

  2. SITIO WEB
    Antes que pensar en una app, debiste haber dado el paso del sitio web. Establece tus objetivos y hazlo genial. Ya sea que los usuarios pasen un rato increíble en tu website, o que encuentren lo que están investigando, o que se interesen más y más por lo que tú tienes para ofrecer. Una vez que has logrado esto, es cosa de aterrizarlo a la experiencia en móvil a través de una app.
     
  3. PARA TODOS
    A menos que tengas un interés particular por llegar a usuarios de iOS o de Android, es importante que la experiencia de usuario sea agradable (y posible) para usuarios de uno u otro sistema operativo. Recuerda que los niveles adquisitivos cada vez están menos peleados con las marcas o precios de los teléfonos.

  4. HAZLO FÁCIL
    Procura que la autenticación sea de fácil acceso. Si no eres un banco o una financiera, los usuarios no deberían estar forzados a crear una contraseña de la que no se van a acordar en dos horas. Acceder mediante alguna cuenta como Google o Facebook facilita los accesos y da posibilidades de obtener mayor información real de tus usuarios.
     
  5. TU PRODUCTO ESTRELLA
    Tu negocio existe por un producto o servicio, por el que existen todos los demás. Inicia la experiencia con el protagonista. 

  6. POCO A POCO
    Cuando empieces a ver resultados, querrás invertir más y más y realizar actualizaciones para mejorar los errores que tuviste en la primera versión, o mejorar la experiencia según los comentarios que has recibido.

    Establece objetivos basado en cantidad de descargas y no hagas inversiones más grandes si no los has cumplido, por ejemplo: “cuando lleguemos a las 2,000 descargas...” y luego 5,000 y 10,000, etcétera.
     
  7. PIENSA EN EL USUARIO, NO EN TI
    Cuando desarrollas un producto es muy común pensar en las ganancias que vas a generar o el “hitazo” en que se va a convertir, pero pocas veces nos ponemos a pensar: “¿cómo me atraparía a mí ese producto/servicio?” (y piensa en que muy probablemente tú no eres el target de tu propio servicio); piensa en el camino del consumidor y en la experiencia que va a tener cuando conozca tu app. ¿Es práctica? ¿Qué le ayudas a solucionar con tu app? ¿Cuánto tiempo le estás ahorrando? ¿Por qué es mejor utilizar un porcentaje del espacio de almacenamiento de su celular en tu aplicación, que llamar a tu negocio o visitar el sitio? ¿Se complementa la experiencia en las diferentes plataformas?

 

Si todo esto te hizo sentido y crees que estás listo para desarrollar una app, ¡acércate con nosotros! Te ayudaremos a que la experiencia de tus usuarios sea la óptima y se puedan convertir en clientes asiduos y en consumidores no solo de tu producto o servicio, sino de tu mensaje. ¿Qué tienes hoy para decirle a tus clientes?

 

IE Applications es una empresa mexicana con sede en Cuernavaca, Morelos. La mayoría de nuestros productos creados están vinculados con sistema SAP y fueron creados a partir de entender las necesidades de las personas que operan y ejecutan las herramientas. Desarrollamos sistemas para mejorar la vida de las personas. Si deseas asesoría para desarrollar una aplicación o quieres eficientar los procesos de tu empresa en sistema SAP, contáctanos.

Escríbenos un correo, o conoce nuestra comunicación en facebook. ¡Estamos para ayudarte!

Escribir comentario

Comentarios: 0